Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13482
Tipo de Material: Artículo
Título : Usos y competencias del weblog en las corporaciones
Autor : Sánchez Calero, María Luisa
Fecha de Publicación : sep-2006
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1395-1079 Impreso
1395-924X Electrónico
Cita Sugerida : Sánchez Calero, María Luisa. 2006. Usos y competencias del weblog en las corporaciones. Chasqui 95: 66-71
Descriptores / Subjects : BLOGÓSFERA
BITÁCORA
ALTO POTENCIAL
EMPRESAS
GESTIÓN
COMUNICACIÓN
PLANES Y PROTOCOLOS
OPORTUNIDADES-AMENAZAS
Paginación: p. 66-71
Resumen / Abstract : En el entorno corporativo, la gestión de la comunicación implica definir un mapa de acciones y protocolos mediante los cuales se coordinan gran cantidad de recursos, tanto hacia dentro como hacia fuera de la empresa. En este cometido, las organizaciones cada vez se interesan más por conocer las oportunidades, amenazas o retos de nuevos canales o herramientas de comunicación que aparecen en el mercado y que pueden utilizar para sus propios fines. Entre ellos, uno de los fenómenos de más rápido crecimiento de los últimos años ha sido la explosión de la denominada blogosfera que ha provocado el desarrollo de los weblog o su abreviatura blog o su término castellano, bitácora. Canales de uso comunicativo que, aunque se manifiestan en origen como diarios personales en Internet, las empresas hoy empiezan a hacer también uso de su alto potencial aplicándolo en la gestión de su comunicación organizacional.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13482
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 095

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch95-13-Sanchez.pdfArtículo - revista1,92 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons