Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13495
Type: Artículo
Title: Influencia de los medios en el voto
Authors: Paniagua Rojano, Francisco Javier
Issue: Dec-2006
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1395-1079 Impreso
1395-924X Electrónico
Citation: Paniagua Rojano, Francisco Javier. 2006. Influencia de los medios en el voto (Comunicación Política). Chasqui 96: 30-39
Keywords: ACCIÓN POLÍTICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EUROPA
AMÉRICA LATINA
MENSAJE POLÍTICO
ELECTOR
Format: p. 30-39
Description: En la mayoría de los países democráticos, tanto en Europa como en América Latina, gran parte de la acción política se juega en los medios de comunicación, que se han convertido en el único escenario en el cual se debate un consenso político. En los últimos años, los foros televisivos, las encuestas y el marketing político han reemplazado la relación directa entre el ciudadano y sus representantes, la discusión en las plazas de las ciudades, e incluso el debate en las instituciones. Lo cierto es que se han convertido en la principal plataforma a través de la cual los políticos dirigen sus mensajes no solo al electorado, sino también a sus adversarios, sus manifestaciones y sus denuncias. Los medios de comunicación contribuyen a la construcción de la realidad política. De ésta depende la decisión del elector de ir a votar o no, y a qué partido político. La pregunta es, ¿qué imagen ofrecen los medios de la política?, ¿sucede la realidad política como la cuentan los medios? ¿Se puede decir que el mensaje político publicado en los medios refleja la realidad política que acontece? ¿Y qué efecto tiene sobre el elector?
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13495
Appears in Collections:Chasqui No. 096

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch96-06-Paniagua.pdfArtículo - revista4,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons