Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/1351
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Medición del impacto de la apertura comercial sobre la pobreza y la distribución del ingreso en el Ecuador usando técnicas de microsimulaciones |
Autor : | Benítez Pazmiño, Diego |
Asesor de Tesis: | Rosero, José |
Fecha de Publicación : | 26-abr-2007 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Benítez Pazmiño, Diego (2007). Medición del impacto de la apertura comercial sobre la pobreza y la distribución del ingreso en el Ecuador usando técnicas de microsimulaciones. Maestría en Economía; FLACSO sede Ecuador. Quito. 65 p. |
Descriptores / Subjects : | LIBRE COMERCIO TLC POBREZA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO ECUADOR |
Paginación: | 65 p. |
Resumen / Abstract : | El presente trabajo plantea la interrogante de cual sería el efecto de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y Estados Unidos sobre la pobreza y la desigualdad. Para ello, se realiza un ejercicio en dos partes: Primero, se corre un Modelo de Equilibrio General computable (MEG) que analiza los efectos que la firma del TLC tendría sobre los diferentes sectores económicos, haciendo principal énfasis en los efectos en el empleo y en los salarios. Y luego, a partir de los resultados obtenidos en el MEG, se realizan simulaciones a nivel de una encuesta de hogares en la que se generan estados laborales y niveles de salarios contractuales para cada observación de la muestra, consistentes con las simulaciones del MEG. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/1351 |
Aparece en las colecciones: | Economía - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2007DBP.pdf | 359,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta.jpg | 82,85 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons