Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13518
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Periodistas argentinos critican su trabajo |
Autor : | San Martín, Raquel |
Fecha de Publicación : | mar-2007 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso 1390-924X Electrónico |
Cita Sugerida : | San Martín, Raquel. 2007. Periodistas argentinos critican su trabajo. Chasqui 97: 20-25 |
Descriptores / Subjects : | PERIODISMO PARADIGMA DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO MEDIOS PERCEPCIÓN FUNCIÓN SOCIAL RESPONSABILIDAD |
Paginación: | p. 20-25 |
Resumen / Abstract : | La materia prima del periodismo es la misma que constituye la base de las creencias y percepciones de los ciudadanos sobre su entorno. La información, los contenidos que difunden los medios y hasta la noción misma de la comunicación, como paradigma del desarrollo tecnológico, son el marco que explica y da sentido al mundo en que vivimos. Con su tarea cotidiana, los periodistas colaboran en la construcción de este marco de referencia, del horizonte cultural compartido en un determinado momento histórico. ¿Qué noción de información tienen los periodistas? ¿Qué sentido le otorgan a su función social? ¿En qué medida son conscientes de la centralidad social y política de la materia prima que manejan a diario? ¿Hasta qué punto creen que su intervención puede fortalecer el sistema democrático, tanto como generar el efecto contrario? La investigación cuyos resultados aquí se sintetizan intentó responder estas preguntas, describir la percepción que tienen los periodistas sobre la función social que cumplen y la noción de responsabilidad que los orienta en su trabajo. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/13518 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 097 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch97-04-San Martin.pdf | Artículo - revista | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons