Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13518
Tipo de Material: Artículo
Título : Periodistas argentinos critican su trabajo
Autor : San Martín, Raquel
Fecha de Publicación : mar-2007
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Cita Sugerida : San Martín, Raquel. 2007. Periodistas argentinos critican su trabajo. Chasqui 97: 20-25
Descriptores / Subjects : PERIODISMO
PARADIGMA DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO
MEDIOS
PERCEPCIÓN
FUNCIÓN SOCIAL
RESPONSABILIDAD
Paginación: p. 20-25
Resumen / Abstract : La materia prima del periodismo es la misma que constituye la base de las creencias y percepciones de los ciudadanos sobre su entorno. La información, los contenidos que difunden los medios y hasta la noción misma de la comunicación, como paradigma del desarrollo tecnológico, son el marco que explica y da sentido al mundo en que vivimos. Con su tarea cotidiana, los periodistas colaboran en la construcción de este marco de referencia, del horizonte cultural compartido en un determinado momento histórico. ¿Qué noción de información tienen los periodistas? ¿Qué sentido le otorgan a su función social? ¿En qué medida son conscientes de la centralidad social y política de la materia prima que manejan a diario? ¿Hasta qué punto creen que su intervención puede fortalecer el sistema democrático, tanto como generar el efecto contrario? La investigación cuyos resultados aquí se sintetizan intentó responder estas preguntas, describir la percepción que tienen los periodistas sobre la función social que cumplen y la noción de responsabilidad que los orienta en su trabajo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13518
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 097

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch97-04-San Martin.pdfArtículo - revista2,13 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons