Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13520
Type: Artículo
Title: Colombia: La televisión marca la agenda de los periódicos
Authors: Valderrama Valderrama, Jairo Enrique
Issue: Mar-2007
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079 Impreso
1390-924X Electrónico
Citation: Valderrama Valderrama, Jairo Enrique. 2007. Colombia: La televisión marca la agenda de los periódicos. Chasqui 97: 32-37
Keywords: PRENSA
ANÁLISIS
COLOMBIA
MODELO DE VALOR AGREGADO PERIODÍSTICO
VAP
GIP
Format: p. 32-37
Description: Analizar la calidad informativa en Colombia se convierte en una demanda urgente, considerando el efecto en un amplio sector del público frente a las decisiones del gobierno, posesionado el 7 de agosto de 2006, otra vez, por cuatro años más. El uso, la intención y el origen de las noticias constituyen algunas de las reflexiones. Tomar en Colombia 170 notas periodísticas del noticiero Caracol (Cadena Radial Colombiana) y 155 en RCN (Radio Cadena Nacional), así como 406 notas en los periódicos El Tiempo (de Bogotá, con la mayor circulación y cobertura en el país) y 422 en El Colombiano (diario regional de la ciudad de Medellín) abre luces al respecto. En el estudio se siguió el modelo Valor Agregado Periodístico, VAP, desarrollado por la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y aplicado ahora por el Grupo de Investigación de Periodismo, GIP, de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Una información más puntual puede consultarse en http://sabanet.unisabana,edu.co/comunicacionipalabrac1ave/downloads/pclave_Ol4-02.pdf.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13520
Appears in Collections:Chasqui No. 097

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch97-06-Valderrama.pdfArtículo - revista1,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons