Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13520
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorValderrama Valderrama, Jairo Enrique-
dc.date2007-03-
dc.date.accessioned2018-05-09T21:06:38Z-
dc.date.available2018-05-09T21:06:38Z-
dc.identifier.citationValderrama Valderrama, Jairo Enrique. 2007. Colombia: La televisión marca la agenda de los periódicos. Chasqui 97: 32-37es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.issn1390-924X Electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13520-
dc.descriptionAnalizar la calidad informativa en Colombia se convierte en una demanda urgente, considerando el efecto en un amplio sector del público frente a las decisiones del gobierno, posesionado el 7 de agosto de 2006, otra vez, por cuatro años más. El uso, la intención y el origen de las noticias constituyen algunas de las reflexiones. Tomar en Colombia 170 notas periodísticas del noticiero Caracol (Cadena Radial Colombiana) y 155 en RCN (Radio Cadena Nacional), así como 406 notas en los periódicos El Tiempo (de Bogotá, con la mayor circulación y cobertura en el país) y 422 en El Colombiano (diario regional de la ciudad de Medellín) abre luces al respecto. En el estudio se siguió el modelo Valor Agregado Periodístico, VAP, desarrollado por la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y aplicado ahora por el Grupo de Investigación de Periodismo, GIP, de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Una información más puntual puede consultarse en http://sabanet.unisabana,edu.co/comunicacionipalabrac1ave/downloads/pclave_Ol4-02.pdf.es_ES
dc.formatp. 32-37es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRENSAes_ES
dc.subjectANÁLISISes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.subjectMODELO DE VALOR AGREGADO PERIODÍSTICOes_ES
dc.subjectVAPes_ES
dc.subjectGIPes_ES
dc.titleColombia: La televisión marca la agenda de los periódicoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 097

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch97-06-Valderrama.pdfArtículo - revista1,92 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons