Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13530
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Ficarra, Francisco | - |
dc.date | 2007-03 | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-09T22:15:43Z | - |
dc.date.available | 2018-05-09T22:15:43Z | - |
dc.identifier.citation | Ficarra, Francisco. 2007. ¿Quo vadis ética y estética?. Chasqui 97: 68-75 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 Impreso | - |
dc.identifier.issn | 1390-924X Electrónico | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13530 | - |
dc.description | Los investigadores internacionales de la interacción persona-computador, desde hace más de diez años están tratando de reunir dos conceptos: ética y estética. Ambos tienen que ver con el modo de presentar la información en los sistemas interactivos y las líneas guías de todos aquellos que cotidianamente insertan contenidos en los soportes multimediales on-line y off-line, es decir, la estética de la imagen gráfica y la ética en los contenidos. Desde luego que la ética comunicativa y la estética de la originalidad deberían ser la dirección que debe seguir la brújula de las nuevas tecnologías de la comunicación. Sin embargo, en el actual vendaval de la interacción personacomputador (IPC) estos términos han desaparecido en nuestro triángulo de las Bermudas. Siguiendo con el estado del arte en determinados ámbitos profesionales ibéricos, el cono del huracán nos lleva ahora a las costas de las Islas Baleares, cuya realidad deja pasmado al más simple de los mortales, porque veremos cómo las fuerzas destructoras se unen para hacer volar por los aires la ética. Además, se establecerá una serie de líneas guías para detectar los lobbies que se dedican a distorsionar realidades en nombre de la IPC (otros sinónimos utilizados de estas siglas son HCI: Human-Computer Interaction e IPO: Interacción Persona-Ordenador) con el fin de obtener el mayor beneficio económico posible. | es_ES |
dc.format | p. 68-75 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SISTEMAS INTERACTIVOS | es_ES |
dc.subject | ÉTICA | es_ES |
dc.subject | ESTÉTICA | es_ES |
dc.subject | ON-LINE OFF-LINE | es_ES |
dc.subject | IPO | es_ES |
dc.subject | ARTES GRÁFICAS | es_ES |
dc.subject | LATINOAMÉRICA | es_ES |
dc.subject | PROPIO MODELO EDUCACIONAL | es_ES |
dc.title | ¿Quo vadis ética y estética? | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 097 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch97-13-Ficarra.pdf | Artículo - revista | 2,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons