Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/13572
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Wong, Ketty | - |
dc.date | 2017-04 | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T18:08:34Z | - |
dc.date.available | 2018-05-28T18:08:34Z | - |
dc.identifier.citation | Wong, Ketty. 2017. El Boom de la Tecnocumbia en el Ecuador. Ecuador Debate 100: 133-152 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2528-7761 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13572 | - |
dc.description | El boom de la tecnocumbia a fines de los años noventa del pasado siglo, revitalizó el escenario de la música ecuatoriana. La tecnocumbia recibió el influjo de cantantes y músicos peruanos e implicó una relativa continuidad con cantantes, músicos y públicos de la música rocolera. La masiva migración internacional de los ecuatorianos se vió reflejada en las letras de las canciones. La tecnocumbia ha significado una intensa modernización de la música ecuatoriana en un contexto de globalización social y cultural. | es_ES |
dc.format | P. 133-152 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CAAP | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOCUMBIA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | MUSICA | es_ES |
dc.subject | MODERNIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | GLOBALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | CULTURA | es_ES |
dc.title | El Boom de la Tecnocumbia en el Ecuador | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Appears in Collections: | Revista Ecuador Debate No. 100 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-ED100-11-Wong.pdf | Artículo - revista | 765,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License