Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/1358
Type: | Artículo |
Title: | Trata de mujeres en los medios : ¿cómo se trata? |
Authors: | Pontón Cevallos, Jenny |
Issue: | 2009 |
Publisher: | Quito : Flacso Sede Ecuador. Programa de Estudios de la Ciudad |
Citation: | Pontón Cevallos, Jenny. Trata de mujeres en los medios: ¿cómo se trata? (Medios). En: Ciudad segura. Trata de personas, Quito: FLACSO sede Ecuador. Programa Estudios de la Ciudad, (no. 36, 2009): pp. 12 |
Keywords: | TRATA DE PERSONAS TRATA DE MUJERES PROSTITUCIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMACIÓN SERIA Y RESPONSABLE CLUB NOCTURNO DOLL HOUSE ECUADOR TRAFFICKING IN PERSONS TRAFFICKING OF WOMEN PROSTITUTION MASS MEDIA SERIOUS AND RESPONSIBLE INFORMATION DOLL HOUSE CLUB NIGHT EQUATOR |
Other Keywords: | MEDIOS DE COMUNICACIÓN -- INFORMACIÓN RESPONSABLE MEDIOS DE COMUNICACIÓN -- ALERTAS REDES DE EXPLOTACIÓN -- ERRADICACIÓN CLUB NOCTURNO DOLL HOUSE -- QUITO (CIUDAD : ECUADOR) -- ANÁLISIS DE CASOS |
Format: | p. 12 |
Description: | La cobertura periodística que proporcionaron los Diarios El Comercio de Quito y El Universo de Guayaquil sobre el caso del club nocturno Doll House, si bien fue muy respetuosa de la identidad las mujeres rescatadas y describió con detalle el allanamiento al lugar, fue escasa y estuvo centrada exclusivamente en el operativo policial. Los días siguientes de que estalló el escándalo, el tema fue olvidado y ha quedado ausente de la agenda mediática el resto del año, por lo que se podría decir que el trato de la trata en los medios de comunicación repite esquemas sensacionalistas al privilegiar el boom noticioso sobre la dimensión y las consecuencias que la problemática que la trata de mujeres implica para el país y la región. |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/1358 |
Appears in Collections: | Boletín Ciudad Segura No. 36, 2009 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BFLACSO-CS36-06-Pontón.pdf | 56,08 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.