Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/13597
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Análisis de las fallas de implementación de la política de educación para bachillerato en Ecuador, a partir de la reforma educativa de 2011 |
Authors: | Santana Cobo, María Cecilia |
Authors: | Manosalvas Vaca, Mónica Margarita (Dir.) |
Issue: | Jan-2018 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Santana Cobo, María Cecilia. 2018. Análisis de las fallas de implementación de la política de educación para bachillerato en Ecuador, a partir de la reforma educativa de 2011. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | EDUCACIÓN REFORMA DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCACIONAL PATRIMONIO CULTURAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA ECUADOR POLÍTICA EDUCATIVA DE BACHILLERATO |
Format: | 131 p. |
Description: | La política educativa en el Ecuador experimentó una amplia reforma a partir de la aprobación de la Constitución de 2008, siendo el Ministerio de Educación el ente encargado de la política pública. El cambio constitucional dio paso a la aprobación de la LOEI 2011 que estableció la obligatoriedad de la educación hasta el bachillerato, redefinió la oferta educativa con énfasis en el bachillerato unificado y reformó el modelo de gestión, de modo que pudiera darse cumplimiento al mandato constitucional y se pudieran alcanzar las metas establecidas para el bachillerato en el PNBV 2013-2017. Pese a los esfuerzos que vinieron acompañados de un notable incremento presupuestario para este sector, se observa una brecha de implementación de la política pública en términos de efectividad. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/13597 |
Appears in Collections: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2018MCSC.jpg | Tesis - portada | 75,6 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2018MCSC.pdf | Tesis - texto completo | 1,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License