Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13611
Type: Tesis de maestría
Title: Instrumentos económicos para mejorar la calidad del aire en Quito: una aplicación a la compra de vehículos más eficientes
Authors: Macas Romero, Franklin David
Authors: Vallejo Galárraga, María Cristina (Dir.)
Issue: Dec-2017
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Macas Romero, Franklin David. 2017. Instrumentos económicos para mejorar la calidad del aire en Quito: una aplicación a la compra de vehículos más eficientes. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: POLÍTICA ECONÓMICA
SUBSIDIO
CALIDAD AMBIENTAL
POLÍTICA AMBIENTAL
ÁREA URBANA
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
MOVILIDAD URBANA
COMPRA DE VEHÍCULOS
TRÁFICO VEHICULAR
Format: 117 p.
metadata.dc.description.notes: Tesis Distinguida
Description: En esta tesis se estima el efecto de un subsidio, dirigido a incentivar la compra de automotores con mayor eficiencia en el consumo de combustible, sobre el nivel de emisiones contaminantes producidas por la flota de vehículos nuevos que se integra al tráfico quiteño. Este trabajo inicia con una revisión de las teorías que se han elaborado en torno al tratamiento de externalidades y los procesos de elección de los agentes, así como sus implicaciones y limitaciones en el ámbito de la política ambiental, referida, en este caso, a la contaminación atmosférica producida por el tráfico vehicular. En este sentido, la fundamentación teórica que se presenta es novedosa en la ciudad de Quito, pues no se conoce de estudios que hayan abordado el problema de la contaminación atmosférica producida por los automotores con un enfoque conductual.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13611
Appears in Collections:Economía - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2017FDMR.jpgTesis - portada108,84 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2017FDMR.pdfTesis - texto completo1,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons