Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/13614
Type: | Tesis de maestría |
Title: | El papel de la educación intercultural bilingüe desde el Estado y el SEEIC en los procesos organizativos de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa entre 1973 y 2015 |
Authors: | Pilaguano Patango, Gavino |
Authors: | Paredes Chauca, Myriam (Dir.) |
Issue: | Jan-2018 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Pilaguano Patango, Gavino. 2018. El papel de la educación intercultural bilingüe desde el Estado y el SEEIC en los procesos organizativos de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa entre 1973 y 2015. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | EDUCACIÓN ESTADO FAMILIA GUAYANA SAN PEDRO DE QUILOTOA (COMUNIDAD) COTOPAXI (PROVINCIA) ECUADOR EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE MIGRANTES |
Format: | 131 p. |
Description: | El presente estudio trata sobre el aporte de la educación intercultural bilingüe a los procesos organizativos de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa, en la provincia de Cotopaxi en Ecuador. Se realiza un análisis desde una perspectiva histórica y de la participación de los actores de la comunidad. La educación intercultural bilingüe propuesta por el Estado ecuatoriano tiene como referencia las experiencias que se han desarrollado en el país en el transcurso de las últimas décadas. A pesar de la lucha que tuvieron las comunidades indígenas para generar sus propios sistemas de educación, con la “Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)”, publicada en 2011, el Estado ecuatoriano maneja una sola idea de educación intercultural en el país y pretende centralizarla. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/13614 |
Appears in Collections: | Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2018GPP.jpg | Tesis - portada | 83,45 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2018GPP.pdf | Tesis - texto completo | 2,12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License