Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13614
Type: Tesis de maestría
Title: El papel de la educación intercultural bilingüe desde el Estado y el SEEIC en los procesos organizativos de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa entre 1973 y 2015
Authors: Pilaguano Patango, Gavino
Authors: Paredes Chauca, Myriam (Dir.)
Issue: Jan-2018
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Pilaguano Patango, Gavino. 2018. El papel de la educación intercultural bilingüe desde el Estado y el SEEIC en los procesos organizativos de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa entre 1973 y 2015. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN
ESTADO
FAMILIA
GUAYANA SAN PEDRO DE QUILOTOA (COMUNIDAD)
COTOPAXI (PROVINCIA)
ECUADOR
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
MIGRANTES
Format: 131 p.
Description: El presente estudio trata sobre el aporte de la educación intercultural bilingüe a los procesos organizativos de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa, en la provincia de Cotopaxi en Ecuador. Se realiza un análisis desde una perspectiva histórica y de la participación de los actores de la comunidad. La educación intercultural bilingüe propuesta por el Estado ecuatoriano tiene como referencia las experiencias que se han desarrollado en el país en el transcurso de las últimas décadas. A pesar de la lucha que tuvieron las comunidades indígenas para generar sus propios sistemas de educación, con la “Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)”, publicada en 2011, el Estado ecuatoriano maneja una sola idea de educación intercultural en el país y pretende centralizarla.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13614
Appears in Collections:Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2018GPP.jpgTesis - portada83,45 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2018GPP.pdfTesis - texto completo2,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons