Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13614
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El papel de la educación intercultural bilingüe desde el Estado y el SEEIC en los procesos organizativos de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa entre 1973 y 2015
Autor : Pilaguano Patango, Gavino
Asesor de Tesis: Paredes Chauca, Myriam (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Pilaguano Patango, Gavino. 2018. El papel de la educación intercultural bilingüe desde el Estado y el SEEIC en los procesos organizativos de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa entre 1973 y 2015. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
ESTADO
FAMILIA
GUAYANA SAN PEDRO DE QUILOTOA (COMUNIDAD)
COTOPAXI (PROVINCIA)
ECUADOR
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
MIGRANTES
Paginación: 131 p.
Resumen / Abstract : El presente estudio trata sobre el aporte de la educación intercultural bilingüe a los procesos organizativos de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa, en la provincia de Cotopaxi en Ecuador. Se realiza un análisis desde una perspectiva histórica y de la participación de los actores de la comunidad. La educación intercultural bilingüe propuesta por el Estado ecuatoriano tiene como referencia las experiencias que se han desarrollado en el país en el transcurso de las últimas décadas. A pesar de la lucha que tuvieron las comunidades indígenas para generar sus propios sistemas de educación, con la “Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)”, publicada en 2011, el Estado ecuatoriano maneja una sola idea de educación intercultural en el país y pretende centralizarla.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/13614
Aparece en las colecciones: Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018GPP.jpgTesis - portada83,45 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018GPP.pdfTesis - texto completo2,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons