Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1364
Tipo de Material: Tesis
Título : Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
Autor : Pittet, Sandra
Asesor de Tesis: Chiroleu, Adriana
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Pittet, Sandra (2008). Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA EDUCATIVA
PROFESIONALIZACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN DOCENTE
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
Paginación: 98 h.
Resumen / Abstract : La tesis aborda la problemática de la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa encarada bajo la presidencia de Carlos S. Menem. Un conjunto de interrogantes movilizaron la presente investigación: ¿ cómo se definió el problema de la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la Reforma?, ¿cómo se vinculan las definiciones elaboradas para este problema con el modo de “resolver” el/los problemas del Estado nacional en los ´90? . En definitiva, ¿cuál fue la posición del gobierno nacional frente a esta cuestión durante la 1ª y la 2ª etapa de Reforma del Estado?
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/1364
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2008SP.pdf610,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons