Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/1364
Type: Tesis
Title: Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999
Authors: Pittet, Sandra
Authors: Chiroleu, Adriana
Issue: 2008
Publisher: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Citation: Pittet, Sandra (2008). Asuntos públicos, estado y reforma : la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la reforma, Argentina, 1990 - 1999. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: POLÍTICA EDUCATIVA
REFORMA EDUCATIVA
PROFESIONALIZACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
FORMACIÓN DOCENTE
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
Format: 98 h.
Description: La tesis aborda la problemática de la profesionalización docente en el marco de la reforma educativa encarada bajo la presidencia de Carlos S. Menem. Un conjunto de interrogantes movilizaron la presente investigación: ¿ cómo se definió el problema de la profesionalización docente en la agenda gubernamental de la política educativa de la Reforma?, ¿cómo se vinculan las definiciones elaboradas para este problema con el modo de “resolver” el/los problemas del Estado nacional en los ´90? . En definitiva, ¿cuál fue la posición del gobierno nacional frente a esta cuestión durante la 1ª y la 2ª etapa de Reforma del Estado?
Rights: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/1364
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2008SP.pdf610,2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons