Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13731
Tipo de Material: Artículo
Título : Educación: Martín-Barbero y la otra pedagogía
Autor : Ulloa Tapia, César
Fecha de Publicación : jun-2008
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Ulloa Tapia, César. 2008. Educación: Martín-Barbero y la otra pedagogía. Chasqui 102: 8-13
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN
JESÚS MARTÍN-BARBERO
AMÉRICA LATINA
PEDAGOGÍA
Paginación: p.8-13
Resumen / Abstract : Pensar la comunicación desde el aporte de los estudios latinoamericanos significa, necesariamente, recorrer las manecillas del reloj a la inversa, pues los primeros intentos vienen desde la década de los sesenta del siglo pasado; época compleja y -hasta cierto punto- llena de cambios, debido a la irrupción del socialismo en el imaginario colectivo por la revolución cubana, las protestas de los estudiantes franceses en el recordado Mayo del 68 y la búsqueda imperante del retorno al orden democrático en la mayoría de los países de la región. Es decir, la comunicación bajo el manto de los estudios latinoamericanos nació en un periodo histórico controversial y de grandes expectativas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13731
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 102

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch102-01-Ulloa.pdfArtículo-revista595,16 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons