Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/13731
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Ulloa Tapia, César | - |
dc.date | 2008-06 | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T20:13:13Z | - |
dc.date.available | 2018-07-13T20:13:13Z | - |
dc.identifier.citation | Ulloa Tapia, César. 2008. Educación: Martín-Barbero y la otra pedagogía. Chasqui 102: 8-13 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13731 | - |
dc.description | Pensar la comunicación desde el aporte de los estudios latinoamericanos significa, necesariamente, recorrer las manecillas del reloj a la inversa, pues los primeros intentos vienen desde la década de los sesenta del siglo pasado; época compleja y -hasta cierto punto- llena de cambios, debido a la irrupción del socialismo en el imaginario colectivo por la revolución cubana, las protestas de los estudiantes franceses en el recordado Mayo del 68 y la búsqueda imperante del retorno al orden democrático en la mayoría de los países de la región. Es decir, la comunicación bajo el manto de los estudios latinoamericanos nació en un periodo histórico controversial y de grandes expectativas. | es_ES |
dc.format | p.8-13 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | JESÚS MARTÍN-BARBERO | es_ES |
dc.subject | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.title | Educación: Martín-Barbero y la otra pedagogía | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Appears in Collections: | Chasqui No. 102 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch102-01-Ulloa.pdf | Artículo-revista | 595,16 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License