Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13763
Tipo de Material: Artículo
Título : Apoyo educativo: Ambientes comunicativos de aprendizaje
Autor : Forero Sandoval, Julián Darío
Fecha de Publicación : mar-2009
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 13901079
Cita Sugerida : Forero Sandoval, Julián Darío. 2009. Apoyo educativo: Ambientes comunicativos de aprendizaje (Aula). Chasqui 105: 82-85
Descriptores / Subjects : DIDÁCTICA TRADICIONAL
PRODUCTOS AUDIOVISUALES
PEDAGOGÍA
RECURSOS DIDÁCTICOS
EDUCACIÓN SUPERIOR
SIGNIFICACIÓN AUTÓNOMA
Paginación: p. 82-85
Resumen / Abstract : El presente artículo es producto de una investigación sobre el uso de los recursos didácticos implementados por los docentes de educación superior'. Propuesta que fusiona el rigor investigativo con toda la riqueza interpretativa y referencial del quehacer pedagógico. Este trabajo se ha construido como un ejercicio para modelar ambientes de aprendizaje, pensado para el presente, para el ahora, sin más espera; trascendentalmente cercano para todos aquellos que dejaron de ser alumnos (sin luz) y hoy se les comprende como educandos, en una relación entre-iguales y sin iguales. En el mundo de la educación, la pedagogía y la didáctica son dos elementos estructurales que le dan sentido y caracterizan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sus fundamentos teóricos y formas de ser interpretados y aplicados son tan diversos como sus modelos y corrientes. Sin embargo, subsiste en algunos ambientes cierta hostilidad. Quizá se deba a la aparición de lo que Porcher llama "la élite irresponsable", que actúa como rival de los educadores al hurtarles uno de sus principales papeles, "intermediario cultural que tiene el cargo y la vocación de transmitir el saber" (Porcher, 1974).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13763
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 105

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch105-15-Forero.pdfArtículo - revista505,72 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons