Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13782
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorEscandón Montenegro, Pablo-
dc.date2009-06-
dc.date.accessioned2018-07-31T03:32:38Z-
dc.date.available2018-07-31T03:32:38Z-
dc.identifier.citationEscandón Montenegro, Pablo. 2009. Lectores, espectadores e internautas: Un tratado de cibercultura no expreso (Personaje). Chasqui 106: 16-21es_ES
dc.identifier.issn13901079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13782-
dc.description"¿Cómo proteger la propiedad intelectual y a la vez el acceso a los patrimonios tangibles e intangibles, gestionar las relaciones interculturales con sentido democrático, dar espacios y pantallas a la diversidad? La cuestión cultural es, en síntesis, trabajar con aquello que en la globalización no es literatura policial. O puede ser reescrito en el mejor estilo de este género, como los relatos de Borges, Hammett y Hitchcock, más fascinados por las preguntas que por la destrucción del adversario, por pensar la complejidad que por imponer el desenlace:' (García Canclini. 2007: 127-128). Esta es la conclusión a la que llega Néstor García Canclini luego de 29 entradas, en un libro estructurado a manera de enciclopedia: con definiciones y contextualizaciones, para comprender la cibercultura. Y aunque el autor no lo diga en el texto, está su zambullida y buceo por el nuevo orden cultural marcado por la personalización de la información, por el consumo mediático a la carta, por la ubicuidad y la minimalización de los contextos donde leemos, donde estudiamos, donde nos encontramos con amigos y colegas, en fin, donde consumimos toda la información, todos los textos sonoros, gráficos, textuales, audiovisuales, y con los que además establecemos enlaces entre sí. Establecer tres categorías: lectores, espectadores e internautas, es proponer las actividades que hoy los consumidores de medios digitales realizamos. No es una tipología ascendente ni tampoco una gradación evolutiva de cómo accedemos a la información, a la cultura y al conocimiento, sino que estas funciones tienen vínculos que se potencian y se complementan con los medios interactivos, la tv digital, el cable, Internet, los dvd, los cd, el ipod, el celular.es_ES
dc.formatp. 16-21es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONSUMIDORESes_ES
dc.subjectORDENADORESes_ES
dc.subjectPANTALLASes_ES
dc.subjectCIBERCULTURAes_ES
dc.subjectDEMOCRACIAes_ES
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes_ES
dc.subjectDESTERRITORIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCUERPOes_ES
dc.titleLectores, espectadores e internautas: Un tratado de cibercultura no expresoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 106

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