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http://hdl.handle.net/10469/13782
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.creator | Escandón Montenegro, Pablo | - |
dc.date | 2009-06 | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T03:32:38Z | - |
dc.date.available | 2018-07-31T03:32:38Z | - |
dc.identifier.citation | Escandón Montenegro, Pablo. 2009. Lectores, espectadores e internautas: Un tratado de cibercultura no expreso (Personaje). Chasqui 106: 16-21 | es_ES |
dc.identifier.issn | 13901079 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13782 | - |
dc.description | "¿Cómo proteger la propiedad intelectual y a la vez el acceso a los patrimonios tangibles e intangibles, gestionar las relaciones interculturales con sentido democrático, dar espacios y pantallas a la diversidad? La cuestión cultural es, en síntesis, trabajar con aquello que en la globalización no es literatura policial. O puede ser reescrito en el mejor estilo de este género, como los relatos de Borges, Hammett y Hitchcock, más fascinados por las preguntas que por la destrucción del adversario, por pensar la complejidad que por imponer el desenlace:' (García Canclini. 2007: 127-128). Esta es la conclusión a la que llega Néstor García Canclini luego de 29 entradas, en un libro estructurado a manera de enciclopedia: con definiciones y contextualizaciones, para comprender la cibercultura. Y aunque el autor no lo diga en el texto, está su zambullida y buceo por el nuevo orden cultural marcado por la personalización de la información, por el consumo mediático a la carta, por la ubicuidad y la minimalización de los contextos donde leemos, donde estudiamos, donde nos encontramos con amigos y colegas, en fin, donde consumimos toda la información, todos los textos sonoros, gráficos, textuales, audiovisuales, y con los que además establecemos enlaces entre sí. Establecer tres categorías: lectores, espectadores e internautas, es proponer las actividades que hoy los consumidores de medios digitales realizamos. No es una tipología ascendente ni tampoco una gradación evolutiva de cómo accedemos a la información, a la cultura y al conocimiento, sino que estas funciones tienen vínculos que se potencian y se complementan con los medios interactivos, la tv digital, el cable, Internet, los dvd, los cd, el ipod, el celular. | es_ES |
dc.format | p. 16-21 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CONSUMIDORES | es_ES |
dc.subject | ORDENADORES | es_ES |
dc.subject | PANTALLAS | es_ES |
dc.subject | CIBERCULTURA | es_ES |
dc.subject | DEMOCRACIA | es_ES |
dc.subject | GLOBALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | DESTERRITORIALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | CUERPO | es_ES |
dc.title | Lectores, espectadores e internautas: Un tratado de cibercultura no expreso | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 106 |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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