Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina)-
dc.date2009-06-
dc.date.accessioned2018-07-31T03:36:42Z-
dc.date.available2018-07-31T03:36:42Z-
dc.identifier.citationCIESPAL. 2009. Desinformación y reconocimiento: Dos nuevas categorías en la sociedad actual (Portada). Chasqui 106: 22-31es_ES
dc.identifier.issn13901079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13783-
dc.descriptionNéstor García Canclini nos recibió en su estudio de San Ángel, en ciudad de México, en donde conversamos sobre el rol de los consumidores, creadores, receptores, medios masivos y ciudadanos en esta cultura tecnológica y virtual, que vivimos actualmente. Hay muchos cambios. La misma noción de modernidad ha cambiado, no solo por las transformaciones tecnológicas, sino porque el conjunto de fenómenos, al cual se denominó vagamente como posmodernidad, ha cumplido su ciclo. Me parece que muy pocos autores sostienen que estamos en una época posmoderna. En cierta manera, se ha recuperado la problemática de la modernidad en un nuevo registro y en un proceso, desde luego, transformador por los cambios tecnológicos: la digitalización, los distintos tipos de globalización económica, financiera, política y cultural. Evidentemente, hablar de modernidad ahora no puede significar lo mismo que en la época del liberalismo clásico de la teoría de la dependencia. En esos procesos, uno de los cambios importantes que ha habido en relación con la comunicación es lo que podríamos denominar el pasaje del predominio del consumo localizado a las múltiples formas de acceso. En la segunda mitad del siglo XX, hubo una extraordinaria expansión de los estudios sobre consumo cultural. Primero en EEUU, en países anglosajones, desde las viejas tendencias de estudios sobre usos y gratificaciones o públicos de espectáculos, de museos, de televisión, hasta los más recientes trabajos de los 80 y 90 en América Latina, que contribuyeron a repensar, inclusive, el esquema mundial de investigación sobre estos campos.es_ES
dc.formatp. 22-31es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCATEGORÍASes_ES
dc.subjectSOCIEDAD ACTUALes_ES
dc.subjectTECNOMODERNIDADes_ES
dc.subjectCIBERCULTURAes_ES
dc.subjectMERCANTILISMOes_ES
dc.subjectMEDIOS MASIVOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_ES
dc.subjectCOLABORATIVOes_ES
dc.titleDesinformación y reconocimiento: Dos nuevas categorías en la sociedad actuales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 106

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch106-05-.pdfArtículo - revista894,62 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons