Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13784
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCamacho Azurduy, Carlos-
dc.date2009-06-
dc.date.accessioned2018-07-31T03:37:49Z-
dc.date.available2018-07-31T03:37:49Z-
dc.identifier.citationCamacho Azurduy, Carlos. 2009. Consumo e investigación: Recuperar los medios para sus audiencias (Portada). Chasqui 106: 32-37es_ES
dc.identifier.issn13901079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13784-
dc.descriptionA pesar de que nos permitimos calificar al público o a la audiencia como “su majestad”, la labor investigativa en comunicación –con escasas excepciones- se ha concentrado en el análisis del emisor y el mensaje, con el fundamental propósito de "desenmascarar" la actividad oculta de los omnipotentes medios masivos. Mientras tanto, el pasivo e indefenso receptor debía resignarse, según algunos teóricos, a la manipulación, la dominación y la alienación, suscitadas a partir de estas poderosas "agujas hipodérmicas". Desde el surgimiento del novedoso fenómeno de las comunicaciones de masas en los años veinte, se racionalizó esta manera vertical, unidireccional y fragmentada de ver y analizar los procesos comunicacionales masivos. Los comunicólogos, enclaustrados en nuestra disciplina, olvidamos contexto económico y sociocultural y, lo que es imperdonable, el papel primordial del actor receptor en el proceso de la comunicación: la producción del sentido. En la trayectoria de investigación y reflexión en el campo de la comunicación, se produjo aproximadamente a finales de los años setenta la valiosa ruptura y el notable aporte.es_ES
dc.formatp. 32-37es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONSUMO CULTURALes_ES
dc.subjectAPROPIACIÓNes_ES
dc.subjectUSOS DE PRODUCTOSes_ES
dc.subjectVALOR SIMBÓLICOes_ES
dc.subjectCULTURA POPULARes_ES
dc.subjectDESPLAZAMIENTOes_ES
dc.subjectHIBRIDACIÓNes_ES
dc.subjectLATINOAMÉRICAes_ES
dc.titleConsumo e investigación: Recuperar los medios para sus audienciases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 106

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch106-06-Camacho.pdfArtículo - revista610,87 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons