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Tipo de Material: Artículo
Título : Publicidad on line y off line: Consumo de medios y adolescentes
Autor : Mosto, Cecilia
Paz, Máximo
Gunsberg, Alejandro
Fecha de Publicación : jun-2009
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 13901079
Cita Sugerida : Mosto, Cecilia, Máximo Paz y Alejandro Gunsberg. 2009. Publicidad on line y off line: Consumo de medios y adolescentes (Coyuntura). Chasqui 106: 56-61
Descriptores / Subjects : CONSUMO
MEDIOS DIGITALES
PUBLICIDAD
ADOLESCENTES
TV
INTERNET
Paginación: p. 56-61
Resumen / Abstract : El análisis cuantitativo y cualitativo de públicos específicos posee una vasta tradición de investigación respecto de problemáticas asociadas a medios de comunicación social. La clásica corriente de investigación social bautizada como Mass Communication Research se ha preocupado por la relación de interdependencia establecida entre los individuos y los medios de comunicación social. Desde las primeras décadas del siglo XX, cuando la criticidad de los medios "masivos" adquirió una inusitada relevancia (Muñoz, 2003) se han realizado una diversidad de exploraciones acerca del consumo que el público realiza, particularmente del dispositivo mediático televisivo (Atkin, Greenberg & Baldwin, 1991; Brosius, Wober, Mallory & Weimann, 1992; Hawkings, Pingreen, Bruce & Tapper, 1997...). El funcionalismo de Merton, conjuntamente con Harold D. Lasswell y Paul F. Lazarsfeld, estimará una tipificación y aplicabilidad empírica de las funciones, disfunciones y afunciones que los medios ejercen sobre la sociedad resultante del capitalismo avanzado.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/13788
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 106

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