Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13792
Type: Artículo
Title: El cibersalón: Educación superior y YouTube
Authors: Castañeda López, Liliana
Issue: Jun-2009
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 13901079
Citation: Castañeda López, Liliana. 2009. El cibersalón: Educación superior y YouTube. Chasqui 106: 76-81
Keywords: MODELOS EDUCATIVOS
SUPERAUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
YOUTUBE
APLICACIONES DIGITALES
ESPACIOS ACADÉMICOS
EDUCACIÓN SUPERIOR
Format: p. 76-81
Description: La superautopista de la información permite vislumbrar horizontes más amplios en la construcción de nuevos modelos educativos, de cara a un mundo cada vez más inmerso en la Internet. La relación entre educación superior y las herramientas Web2.0 adopta nuevas dimensiones y YouTube hace parte de este novedoso cambio con el lanzamiento de YouTube Edu, una herramienta que integra los anteriormente independientes canales de vídeos universitarios. ¿Es esta la panacea de una fusión inevitable? ¿Cuáles son las repercusiones del uso de YouTube en el salón de clases ya sea como canal de comunicación, material de apoyo o construcción de comunidad? El lanzamiento de YouTube Edu (http://www.voutube.com/edu) el pasado 26 de marzo pasó sin bombos ni platillos en los medios tradicionales. Este hecho representa el reconocimiento de los cada vez más populares vidcasts (distribución de vídeo bajo demanda o contenidos por medio de un servidor) de tipo académico. Es así como YouTube escuchó los llamados para facilitar el acceso a dichos contenidos de manera conjunta, reduciendo el tiempo y el esfuerzo de buscar vídeos por separado en cada uno de los canales universitarios o en la herramienta general de búsqueda. Esta iniciativa abre opciones sobre cómo re-pensar la relación entre tecnología y educación.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13792
Appears in Collections:Chasqui No. 106

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch106-14-Cataneda.pdfArtículo - revista757,47 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons