Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13792
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Castañeda López, Liliana | - |
dc.date | 2009-06 | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T03:48:08Z | - |
dc.date.available | 2018-07-31T03:48:08Z | - |
dc.identifier.citation | Castañeda López, Liliana. 2009. El cibersalón: Educación superior y YouTube. Chasqui 106: 76-81 | es_ES |
dc.identifier.issn | 13901079 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13792 | - |
dc.description | La superautopista de la información permite vislumbrar horizontes más amplios en la construcción de nuevos modelos educativos, de cara a un mundo cada vez más inmerso en la Internet. La relación entre educación superior y las herramientas Web2.0 adopta nuevas dimensiones y YouTube hace parte de este novedoso cambio con el lanzamiento de YouTube Edu, una herramienta que integra los anteriormente independientes canales de vídeos universitarios. ¿Es esta la panacea de una fusión inevitable? ¿Cuáles son las repercusiones del uso de YouTube en el salón de clases ya sea como canal de comunicación, material de apoyo o construcción de comunidad? El lanzamiento de YouTube Edu (http://www.voutube.com/edu) el pasado 26 de marzo pasó sin bombos ni platillos en los medios tradicionales. Este hecho representa el reconocimiento de los cada vez más populares vidcasts (distribución de vídeo bajo demanda o contenidos por medio de un servidor) de tipo académico. Es así como YouTube escuchó los llamados para facilitar el acceso a dichos contenidos de manera conjunta, reduciendo el tiempo y el esfuerzo de buscar vídeos por separado en cada uno de los canales universitarios o en la herramienta general de búsqueda. Esta iniciativa abre opciones sobre cómo re-pensar la relación entre tecnología y educación. | es_ES |
dc.format | p. 76-81 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MODELOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | SUPERAUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | YOUTUBE | es_ES |
dc.subject | APLICACIONES DIGITALES | es_ES |
dc.subject | ESPACIOS ACADÉMICOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.title | El cibersalón: Educación superior y YouTube | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 106 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch106-14-Cataneda.pdf | Artículo - revista | 757,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons