Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13797
Type: Artículo
Title: Cine en la biblioteca
Authors: Bilbao, Iñaki Esteban
Issue: Oct-1994
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
Citation: Bilbao, Iñaki Esteban. 1994. Cine en la biblioteca (Del libro a la pantalla). Chasqui 49: 8
Keywords: EDITORIALES
ESTRATEGIAS DE VENTA
MARKETING
MODAS SUPERFICIALES
NOVELAS ADAPTADAS
SÉPTIMO ARTE
Format: p. 8
Description: Zola no hubiera vendido 700.000 ejemplares de Germinal en Francia, noventa años después de su muerte, si no hubiera sido por la película de Claude Berri. Ni Shakespeare hubiera llegado a los 5.000 de Mucho ruido y pocas nueces, en la España de hoy, sin la película de Kenneth Branagh. Un número creciente de lectores compra lo que antes ha visto en la pantalla. Este fenómeno para autores vivos como Laura Esquivel –Como agua para chocolate- o Thomas Keneally –La lista de Schindler-, más de 50.000 ejemplares vendidos en su edición castellana significan la consagración. Las editoriales han tomado buena nota y publican estos títulos con el cartel de la película en la portada. Santos Zunzunegui, decano de la Facultad de ciencias Sociales y de la información (Universidad del País Vasco), afirma que las campañas de marketing son actualmente integrales y que la promoción de una película viene acompañada de la del libro o videojuego correspondiente como en el caso de Parque Jurásico.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13797
Appears in Collections:Chasqui No. 049

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch49-03-Bilbao.pdfArtículo - revista736,31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons