Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13799
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Entre Marx y una mujer desnuda |
Autor : | Ospina García, Omar |
Fecha de Publicación : | oct-1994 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Ospina García, Omar. 1994. Entre Marx y una mujer desnuda (Del libro a la pantalla). Chasqui 49: 10-12 |
Descriptores / Subjects : | OMAR OSPINA GARCÍA OBRA LITERARIA CINE PRO-CONTRAS ADAPTACIÓN CRÍTICA |
Paginación: | p. 10-12 |
Resumen / Abstract : | Debo decir, en primer lugar, que le tengo terror a la literatura llevada al cine. Hablo de literatura, no de best sellers, esa basura pseudoliteraria en la que se especializan ciertas editoriales y algunos fabricantes de libros en los Estados Unidos -que no sus magníficos escritores-, mediante la archisabida receta de las tres S: sangre, sexo y suspenso. Sin embargo, todos sabemos que loscineastas ingleses, rusos, italianos, otros europeos y los japoneses, han llevado alcine algunas de las más grandes obras de la literatura universal, sin desdoro alguno. Sobre todo el teatro shakesperiano, en manos de ingleses y rusos, ha tenido versiones fílmicas inolvidables. Y obras de Moravia, de Thomas Mann, de Kafka, de Cortázar -iCómo olvidar, por ejemplo, Blow Up de Antonioni, basada en uno de sus cuentos!-, han pasado a la pantalla sin agresiones. Pero eso tiene una explicación lógica: directores, guionistas y actores del viejo mundo trabajan en función del arte. O de la Historia del Arte, en el peor de los casos. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/13799 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 049 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch49-05-Ospina.pdf | Artículo - revista | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons