Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13799
Tipo de Material: Artículo
Título : Entre Marx y una mujer desnuda
Autor : Ospina García, Omar
Fecha de Publicación : oct-1994
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Ospina García, Omar. 1994. Entre Marx y una mujer desnuda (Del libro a la pantalla). Chasqui 49: 10-12
Descriptores / Subjects : OMAR OSPINA GARCÍA
OBRA LITERARIA
CINE
PRO-CONTRAS
ADAPTACIÓN
CRÍTICA
Paginación: p. 10-12
Resumen / Abstract : Debo decir, en primer lugar, que le tengo terror a la literatura llevada al cine. Hablo de literatura, no de best sellers, esa basura pseudoliteraria en la que se especializan ciertas editoriales y algunos fabricantes de libros en los Estados Unidos -que no sus magníficos escritores-, mediante la archisabida receta de las tres S: sangre, sexo y suspenso. Sin embargo, todos sabemos que loscineastas ingleses, rusos, italianos, otros europeos y los japoneses, han llevado alcine algunas de las más grandes obras de la literatura universal, sin desdoro alguno. Sobre todo el teatro shakesperiano, en manos de ingleses y rusos, ha tenido versiones fílmicas inolvidables. Y obras de Moravia, de Thomas Mann, de Kafka, de Cortázar -iCómo olvidar, por ejemplo, Blow Up de Antonioni, basada en uno de sus cuentos!-, han pasado a la pantalla sin agresiones. Pero eso tiene una explicación lógica: directores, guionistas y actores del viejo mundo trabajan en función del arte. O de la Historia del Arte, en el peor de los casos.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13799
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 049

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch49-05-Ospina.pdfArtículo - revista1,17 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons