Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13829
Tipo de Material: Artículo
Título : Juventud en FM
Autor : Barrezueta, Lourdes
Fecha de Publicación : oct-1994
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Barrezueta, Lourdes. 1994. Juventud en FM (Días de radio). Chasqui 49: 29-31
Descriptores / Subjects : PREFERENCIA POR LA FM
AMPLITUD MODULADA
FRECUENCIA MODULADA
ACCESO A LA JUVENTUD
RADIO POPULAR
CIESPAL
Paginación: p. 29-31
Resumen / Abstract : Aunque sigue siendo claro el predominio de la Amplitud Modulada (A.M.), la Frecuencia Modulada (F.M.) ocupa, casi el 30% del espacio radial de nuestro continente, según datos de CIESPAL del año 93. Hoy, en la mayoría de nuestros países, conseguirun espacio en frecuencia modulada, no es fácil, el dial está bastante saturado. El abaratamiento de las nuevas tecnologías ha hecho posible que el acceso a una pequeña F.M. sea relativamente fácil y que en países como la Argentina existan entre 2000 y 5000 radios en F.M. Las audiencias de la Radio Popular se han ampliado. Al sector campesino se le sumó el de las poblaciones de los barrios marginales de la ciudad (y en algunos casos las clases medias). Poblaciones con otras costumbres de consumo, en las que se incluye su gusto por la FM. Pero hay otro dato que hizo que muchos directores de radios populares pusieran la mira en la F.M.: una serie de investigaciones confirmaron que hay un gran sector de la población que la radio popular no cubre: "la juventud" F.M. es una gran oportunidad para llegar a este público.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13829
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 049

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch49-11-Barrezueta.pdfArtículo - revista1,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons