Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13829
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Juventud en FM |
Autor : | Barrezueta, Lourdes |
Fecha de Publicación : | oct-1994 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Barrezueta, Lourdes. 1994. Juventud en FM (Días de radio). Chasqui 49: 29-31 |
Descriptores / Subjects : | PREFERENCIA POR LA FM AMPLITUD MODULADA FRECUENCIA MODULADA ACCESO A LA JUVENTUD RADIO POPULAR CIESPAL |
Paginación: | p. 29-31 |
Resumen / Abstract : | Aunque sigue siendo claro el predominio de la Amplitud Modulada (A.M.), la Frecuencia Modulada (F.M.) ocupa, casi el 30% del espacio radial de nuestro continente, según datos de CIESPAL del año 93. Hoy, en la mayoría de nuestros países, conseguirun espacio en frecuencia modulada, no es fácil, el dial está bastante saturado. El abaratamiento de las nuevas tecnologías ha hecho posible que el acceso a una pequeña F.M. sea relativamente fácil y que en países como la Argentina existan entre 2000 y 5000 radios en F.M. Las audiencias de la Radio Popular se han ampliado. Al sector campesino se le sumó el de las poblaciones de los barrios marginales de la ciudad (y en algunos casos las clases medias). Poblaciones con otras costumbres de consumo, en las que se incluye su gusto por la FM. Pero hay otro dato que hizo que muchos directores de radios populares pusieran la mira en la F.M.: una serie de investigaciones confirmaron que hay un gran sector de la población que la radio popular no cubre: "la juventud" F.M. es una gran oportunidad para llegar a este público. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/13829 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 049 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch49-11-Barrezueta.pdf | Artículo - revista | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons