Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13843
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Análisis de materiales educativos |
Autor : | Herrera, César |
Fecha de Publicación : | oct-1994 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Herrera, César. 1994. Análisis de materiales educativos (Comunicación y género). Chasqui 49: 73-76 |
Descriptores / Subjects : | AMÉRICA LATINA COMUNICACIÓN INFLUENCIA DE MODELOS FORÁNEOS MUJERES PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS DESARROLLO |
Paginación: | p. 73-76 |
Resumen / Abstract : | Los medios de comunicación masiva son instrumentos poderosos en la creación y transmisión de cultura, actitudes, valores y aspiraciones sociales. En América Latina y en el Caribe, están bajo la influencia de modelos foráneos que, decididamente, imponen estilos de vida, aspiraciones sociales y modo de percibir el mundo de otras sociedades. En el caso de la mujer, se han observado tendencias específicas hacia la promoción de un modelo que distorsiona la realidad. Fomentan valores y patrones de conducta que refuerzan prácticas discriminatorias y que obligan a las propias mujeres a aceptar estas prácticas como algo natural. A fines del siglo XX, todavía la mayor atención que se le da a la relación mujer y comunicación, se ha concentrado alrededor de la imagen femenina, sus estereotipos en los medios de comunicación, los cuales insisten en presentarla como objeto decorativo o símbolo sexual, serviles, mental y físicamente pasivas. Ante esta situación han surgido varias formas comunicacionales de respuesta, las cuales han recurrido a toda una gama de tecnologías, para la realización de programas de la mujer y el desarrollo. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/13843 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 049 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch49-25-Herrera.pdf | Artículo - revista | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons