Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13843
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorHerrera, César-
dc.date1994-10-
dc.date.accessioned2018-08-01T02:42:13Z-
dc.date.available2018-08-01T02:42:13Z-
dc.identifier.citationHerrera, César. 1994. Análisis de materiales educativos (Comunicación y género). Chasqui 49: 73-76es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13843-
dc.descriptionLos medios de comunicación masiva son instrumentos poderosos en la creación y transmisión de cultura, actitudes, valores y aspiraciones sociales. En América Latina y en el Caribe, están bajo la influencia de modelos foráneos que, decididamente, imponen estilos de vida, aspiraciones sociales y modo de percibir el mundo de otras sociedades. En el caso de la mujer, se han observado tendencias específicas hacia la promoción de un modelo que distorsiona la realidad. Fomentan valores y patrones de conducta que refuerzan prácticas discriminatorias y que obligan a las propias mujeres a aceptar estas prácticas como algo natural. A fines del siglo XX, todavía la mayor atención que se le da a la relación mujer y comunicación, se ha concentrado alrededor de la imagen femenina, sus estereotipos en los medios de comunicación, los cuales insisten en presentarla como objeto decorativo o símbolo sexual, serviles, mental y físicamente pasivas. Ante esta situación han surgido varias formas comunicacionales de respuesta, las cuales han recurrido a toda una gama de tecnologías, para la realización de programas de la mujer y el desarrollo.es_ES
dc.formatp. 73-76es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectINFLUENCIA DE MODELOS FORÁNEOSes_ES
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS DISCRIMINATORIASes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleAnálisis de materiales educativoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 049

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch49-25-Herrera.pdfArtículo - revista1,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons