Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13844
Tipo de Material: Artículo
Título : Chiapas: los protagonistas y sus estrategias de comunicación
Autor : Orozco Gómez, Guillermo
Fecha de Publicación : oct-1994
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Orozco Gómez, Guillermo. 1994. Chiapas: los protagonistas y sus estrategias de comunicación (Debate). Chasqui 49: 77-80
Descriptores / Subjects : EZLN
PRENSA MEXICANA Y EXTRANJERA
ALZADOS
MEDIOS MASIVOS DE INFORMACIÓN
COMANDANTE MARCOS
TRATADO DE LIBRE COMERCIO
VECINOS DEL NORTE
PRIMERMUNDISMO
Paginación: p. 77-80
Resumen / Abstract : Calificados y descalificados como "alzados" por los medios masivos de información en México, los miembros del insurgente Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y en especial su Subcomandante Marcos, han movido y conmovido las certezas neoliberales de muchos mexicanos que ya se habían acostumbrado a creer en la verdad oficialista de un país monolítico, en franca ascendencia al primermundismo. La imagen, tercamente construida de un México que puede ser parte de un tratado de 'libre comercio con los vecinos países del norte del continente americano, vendida y difundida por el mundo entero, se ha desgranado abruptamente ante los primeros comunicados del EZLN a la prensa mexicana y extranjera.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13844
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 049

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch49-26-Orozco.pdfArtículo - revista1,45 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons