Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13844
Type: Artículo
Title: Chiapas: los protagonistas y sus estrategias de comunicación
Authors: Orozco Gómez, Guillermo
Issue: Oct-1994
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
Citation: Orozco Gómez, Guillermo. 1994. Chiapas: los protagonistas y sus estrategias de comunicación (Debate). Chasqui 49: 77-80
Keywords: EZLN
PRENSA MEXICANA Y EXTRANJERA
ALZADOS
MEDIOS MASIVOS DE INFORMACIÓN
COMANDANTE MARCOS
TRATADO DE LIBRE COMERCIO
VECINOS DEL NORTE
PRIMERMUNDISMO
Format: p. 77-80
Description: Calificados y descalificados como "alzados" por los medios masivos de información en México, los miembros del insurgente Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y en especial su Subcomandante Marcos, han movido y conmovido las certezas neoliberales de muchos mexicanos que ya se habían acostumbrado a creer en la verdad oficialista de un país monolítico, en franca ascendencia al primermundismo. La imagen, tercamente construida de un México que puede ser parte de un tratado de 'libre comercio con los vecinos países del norte del continente americano, vendida y difundida por el mundo entero, se ha desgranado abruptamente ante los primeros comunicados del EZLN a la prensa mexicana y extranjera.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13844
Appears in Collections:Chasqui No. 049

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch49-26-Orozco.pdfArtículo - revista1,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons