Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13849
Type: Artículo
Title: Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación. Revista Completa
Authors: Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)
Issue: Nov-1993
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
Citation: CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). Noviembre 1993. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación 47.
Keywords: LA RADIO SE FORTALECE
EL IMPACTO DE LA TV
DE LA COMUNICACIÓN A LA EDUCACIÓN
EDUCOMUNICACIÓN
NUEVAS TECNOLOGÍAS
MEDIOS AUDIOVISUALES
Format: 101 p.
Description: La educación y la comunicación van acercándose cada vez más, pues, la primera busca afanosamente el respaldo de la comunicación y esta ha asumido su responsabilidad frente al reto del desarrollo a través de la educación. En más de una oportunidad la revista Chasqui ha tratado este tema. En esta vez vuelve, con el respaldo de destacados profesionales vinculados con los procesos de la educación y de la comunicación. De ellos tenemos pronunciamientos terminantes sobre los sistemas y métodos aplicados en la educación latinoamericana criticándoles porque no están de acuerdo con las nuevas corrientes que vive la humanidad. “La educación tradicional no es productiva, arroja apuntes mal tomados, mal digeridos, mal expresados y, consecuentemente, mal utilizados”. “Es necesario abrir nuevos rumbos”, se dice como respaldo a propuestas concretas sobre nuevas formas de trabajo, aprovechando las nuevas tecnologías, especialmente los medios audiovisuales, cuya efectividad se ha comprobado.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13849
Appears in Collections:Chasqui No. 047

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch47.pdfRevista - texto completo12,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-R-Ch47.jpgRevista - cubierta116,84 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons