Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13861
Tipo de Material: Artículo
Título : Los supersecretos de nintendo: Los jóvenes se incomunican
Autor : Ferro, Margarita
Fecha de Publicación : abr-1994
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Ferro, Margarita. 1994. Los supersecretos de nintendo: Los jóvenes se incomunican. Chasqui 48: 18-20
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
VIDEOJUEGOS
TECNOLOGÍA
JAPÓN
Paginación: p. 18-20
Resumen / Abstract : Los ojos llorosos, las manos crispadas, no contesta cuando se le habla. Puede pasar horas sin tomar agua o sin ir al baño. De pronto, los controles de la máquina vuelan por el aire. Quizá perdió, o logró "dar vuelta el juego'; no importa, la reacción es la misma. Excitación, nerviosismo, desconexión del ambiente que lo rodea. Seguramente usted habrá visto a su hijo, a su sobrino, o algún niño en ese trance. Viene de la "realidad virtual': la creada en las bases japonesas de una industria trasnacional que factura millones de dólares al año y recluye a cientos de miles de niños y adolescentes en sus bunkers caseros.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13861
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 048

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