Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/13861
Type: | Artículo |
Title: | Los supersecretos de nintendo: Los jóvenes se incomunican |
Authors: | Ferro, Margarita |
Issue: | Apr-1994 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN: | 1390-1079 |
Citation: | Ferro, Margarita. 1994. Los supersecretos de nintendo: Los jóvenes se incomunican. Chasqui 48: 18-20 |
Keywords: | COMUNICACIÓN VIDEOJUEGOS TECNOLOGÍA JAPÓN |
Format: | p. 18-20 |
Description: | Los ojos llorosos, las manos crispadas, no contesta cuando se le habla. Puede pasar horas sin tomar agua o sin ir al baño. De pronto, los controles de la máquina vuelan por el aire. Quizá perdió, o logró "dar vuelta el juego'; no importa, la reacción es la misma. Excitación, nerviosismo, desconexión del ambiente que lo rodea. Seguramente usted habrá visto a su hijo, a su sobrino, o algún niño en ese trance. Viene de la "realidad virtual': la creada en las bases japonesas de una industria trasnacional que factura millones de dólares al año y recluye a cientos de miles de niños y adolescentes en sus bunkers caseros. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/13861 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 048 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch48-06-Ferro.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License