Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13870
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Crabtree, Robbin D. | - |
dc.date | 1993-11 | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-01T03:06:35Z | - |
dc.date.available | 2018-08-01T03:06:35Z | - |
dc.identifier.citation | Crabtree, Robbin D. 1993. La Radio Comunitaria Historia y síntesis de modelos y experiencias (Fortalecimiento de la radio). Chasqui 47: 53-56 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13870 | - |
dc.description | Al examinar la historia y el desarrollo de la radio, Lewts y Booth argumentan que la radio es un "medio invisible". La radio es continuamente "desplazada por el encanto de la televisión ", un desplazamiento que lamentablemente también se ha evidenciado en el marco de la investigación académica. Sin embargo, la radio parece tener cierto poder para crear un espacio comunitario. La idea de comunidad significa a la vez un lugar, una añoranza de ciertos valores sociales tradicionales, la unidad frente a un enemigo común, y una especie de ambiente de trabajo. La radio comunitaria en EE.UU. se inició en 1946 con el establecimiento de una organización pacifista denominada la Fundación Pacífica. Lewis Kimball Hall creó la fundación y con ésta comenzó a transmitir en 1949 en Berkeley, California, en KPFA, una emisora radial auspiciada por los oyentes (Trufelman, 1979). La explicación de HiII para la existencia de la radio Pacífica tenía mucho que ver con la libertad de expresión y la democracia. La gente en Pacífica consideraba que la imaginación era la principal herramienta de una buena emisora. Esta radio se desarrolló hasta convertirse en una cadena de cinco emisoras, que enfatizaba el elemento creativo. Con el incremento de la radio educativa (PBS, radio educativa como WHA-Madison, etc.), Hill continuó insistiendo que la radio no comercial debía ser considerada como un medio creativo, artístico, en vez detener una visión simplemente instructiva. | es_ES |
dc.format | p. 53-56 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MODELOS Y EXPERIENCIAS | es_ES |
dc.subject | RADIO COMUNITARIA | es_ES |
dc.subject | LEWIS Y BOOTH | es_ES |
dc.subject | MEDIO CREATIVO-ARTÍSTICO | es_ES |
dc.subject | RICHARD MAHLER | es_ES |
dc.subject | FEDERACIÓN NACIONAL DE RADIODIFUSORES COMUNITARIOS NFCB | es_ES |
dc.title | La Radio Comunitaria Historia y síntesis de modelos y experiencias | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 047 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch47-14-Crabtree.pdf | Artículo - revista | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons