Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13891
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Clemente, Adriana (Dir.) | - |
dc.creator | Lombardía, María Laura | - |
dc.date | 2018-07 | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-02T02:29:44Z | - |
dc.date.available | 2018-08-02T02:29:44Z | - |
dc.identifier.citation | Lombardía, María Laura (2018). Análisis del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina - PROGRESAR : aciertos, desaciertos y vicisitudes de una política social innovadora ( 2014 - 2018 ). FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13891 | - |
dc.description | Esta tesis plantea un análisis integral del Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), política social de carácter nacional implementada en el año 2014. Para ello, recurre a distintos tipos de fuentes, tanto cuantitativas como cualitativas. El PROGRESAR marcó la continuidad de las políticas de ampliación del sistema de protección social desarrolladas entre 2003 y 2015, basadas fundamentalmente en transferencias monetarias directas y sostenida en una concepción simbiótica de la política social y el crecimiento económico. Partiendo de un diagnóstico novedoso sobre la situación juvenil y con objetivos de carácter integral, en su concepción inicial priorizó la finalización de la educación obligatoria, aunque por el abandono de algunos de los componentes más ambiciosos previstos en el diseño original (redes de tutores y de cuidado infantil) y por distintas barreras de acceso, en los hechos la población atendida perteneció mayoritariamente a jóvenes de sectores medios-bajos ya insertos en la educación superior. Entre los aportes de esta tesis, puede mencionarse la revisión crítica de los enfoques que sustentan los programas de ingreso y de las categorías asociadas a la problemática de los jóvenes que son objeto de las políticas sociales, particularmente la noción de los jóvenes “ni-ni”. Adicionalmente, se hacen aportes específicos sobre el perfil de los jóvenes titulares y su participación en el programa y un análisis del Programa en clave de accesibilidad. | es_ES |
dc.format | 230 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA OBLIGATORIA | es_ES |
dc.subject | PROGRAMAS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | INCLUSIóN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | TRAYECTORIA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE POLÍTICAS | es_ES |
dc.subject | IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS | es_ES |
dc.subject | DESIGUALDAD SOCIAL | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS DE JUVENTUD | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE DATOS | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DOCUMENTAL | es_ES |
dc.subject | GRUPOS FOCALES | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.title | Análisis del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina - PROGRESAR : aciertos, desaciertos y vicisitudes de una política social innovadora ( 2014 - 2018 ) | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2018MLL.jpg | Tesis - portada | 38,88 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2018MLL.pdf | Tesis - texto completo | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons