Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13894
Type: Tesis de maestría
Title: El profesorado como Agente Educativo. La formación del docente-investigador en la Universidad Nacional de Educación
Authors: Mantilla Chamorro, Luis Paúl
Authors: Malong Cielo, María Cristina (Dir.)
Issue: Apr-2018
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Mantilla Chamorro, Luis Paúl . 2018. El profesorado como Agente Educativo. La formación del docente-investigador en la Universidad Nacional de Educación. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN
DOCENCIA
PEDAGOGÍA
INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
FORMACIÓN DE DOCENTES
EDUCACIÓN
CAMBIO SOCIAL
HISTORIA
INNOVACIÓN EDUCATIVA
ECUADOR
SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
Format: 122 p.
metadata.dc.description.notes: Tesis Distinguida
Description: La presente investigación analiza el proceso de formación de docentes investigadores de su práctica educativa planteado por la Universidad Nacional de Educación. Recurriendo a los postulados de Paulo Freire sobre la Pedagogía de la Autonomía, se da cuenta, por un lado, de la constitución discursiva del agente educativo para la transformación del Sistema Educativo Nacional y, por otro, desde la noción foucaultiana de ética, las prácticas formativas que contribuyen a la construcción de la subjetividad del docente investigador. La tesis sostiene que la transformación del Sistema Educativo Nacional requiere no solo de docentes transformadores, sino también de una transformación de las condiciones pedagógico-laborales en las que éstos se desenvolverán en su eventual incorporación a las instituciones educativas del SEN.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13894
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2018LPMC.jpgTesis - portada81,33 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2018LPMC.pdfTesis - texto completo1,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons