Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13934
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA |
Autor : | Levi, Pablo |
Asesor de Tesis: | Dussel, Inés (Dir.) |
Fecha de Publicación : | ago-2018 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina |
Cita Sugerida : | Levi, Pablo (2018). Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | PRÁCTICA PEDAGÓGICA CULTURA DIGITAL POLÍTICA EDUCATIVA PROGRAMAS EDUCATIVOS ENSEÑANZA PRIMARIA INTERNET TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES COMPUTADORAS ALFABETIZACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL ANÁLISIS DE POLÍTICAS ESTUDIOS DE CASOS ENTREVISTAS ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] |
Paginación: | 145 h. |
Resumen / Abstract : | El presente trabajo busca comprender las relaciones entre diferentes actores y niveles de una política educativa de inclusión de medios digitales en las escuelas a través de la descripción y el análisis de las formas en que actúan diversas entidades ensambladas. Basado principalmente en los aportes teóricos y metodológicos de la Teoría del Actor-Red, el recorrido de lectura que se propone intenta seguir las articulaciones que permiten que determinadas propuestas se pongan en acto y los mediadores necesarios para que esto suceda. La información se recolectó principalmente en entrevistas; también se revisaron documentos y otras fuentes secundarias. Entre sus principales hallazgos se encuentra que la eficacia de los mecanismos dispuestos por las autoridades del programa para organizar la conducta de los actores escolares es variable y que está condicionada por el modo en que se articulan con redes de actores que se extienden más allá del sistema educativo. Estos resultados llevan a poner en discusión algunos de los supuestos que organizan tanto estas políticas educativas como las herramientas conceptuales que se utilizan para analizarlas. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/13934 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2018PL.jpg | Tesis - portada | 29,93 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2018PL.pdf | Tesis - texto completo | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons