Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13934
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorDussel, Inés (Dir.)-
dc.creatorLevi, Pablo-
dc.date2018-08-
dc.date.accessioned2018-09-20T20:09:13Z-
dc.date.available2018-09-20T20:09:13Z-
dc.identifier.citationLevi, Pablo (2018). Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13934-
dc.descriptionEl presente trabajo busca comprender las relaciones entre diferentes actores y niveles de una política educativa de inclusión de medios digitales en las escuelas a través de la descripción y el análisis de las formas en que actúan diversas entidades ensambladas. Basado principalmente en los aportes teóricos y metodológicos de la Teoría del Actor-Red, el recorrido de lectura que se propone intenta seguir las articulaciones que permiten que determinadas propuestas se pongan en acto y los mediadores necesarios para que esto suceda. La información se recolectó principalmente en entrevistas; también se revisaron documentos y otras fuentes secundarias. Entre sus principales hallazgos se encuentra que la eficacia de los mecanismos dispuestos por las autoridades del programa para organizar la conducta de los actores escolares es variable y que está condicionada por el modo en que se articulan con redes de actores que se extienden más allá del sistema educativo. Estos resultados llevan a poner en discusión algunos de los supuestos que organizan tanto estas políticas educativas como las herramientas conceptuales que se utilizan para analizarlas.es_ES
dc.format145 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPROGRAMAS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.subjectCOMPUTADORASes_ES
dc.subjectALFABETIZACIÓNes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE POLÍTICASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.titleEse punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018PL.jpgTesis - portada29,93 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018PL.pdfTesis - texto completo1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons