Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13934
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA
Autor : Levi, Pablo
Asesor de Tesis: Dussel, Inés (Dir.)
Fecha de Publicación : ago-2018
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Levi, Pablo (2018). Ese punto de equilibrio : la incorporación de nuevos medios digitales y la composición de las prácticas escolares en el marco del Plan S@rmiento BA. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : PRÁCTICA PEDAGÓGICA
CULTURA DIGITAL
POLÍTICA EDUCATIVA
PROGRAMAS EDUCATIVOS
ENSEÑANZA PRIMARIA
INTERNET
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
COMPUTADORAS
ALFABETIZACIÓN
INCLUSIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DE POLÍTICAS
ESTUDIOS DE CASOS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
Paginación: 145 h.
Resumen / Abstract : El presente trabajo busca comprender las relaciones entre diferentes actores y niveles de una política educativa de inclusión de medios digitales en las escuelas a través de la descripción y el análisis de las formas en que actúan diversas entidades ensambladas. Basado principalmente en los aportes teóricos y metodológicos de la Teoría del Actor-Red, el recorrido de lectura que se propone intenta seguir las articulaciones que permiten que determinadas propuestas se pongan en acto y los mediadores necesarios para que esto suceda. La información se recolectó principalmente en entrevistas; también se revisaron documentos y otras fuentes secundarias. Entre sus principales hallazgos se encuentra que la eficacia de los mecanismos dispuestos por las autoridades del programa para organizar la conducta de los actores escolares es variable y que está condicionada por el modo en que se articulan con redes de actores que se extienden más allá del sistema educativo. Estos resultados llevan a poner en discusión algunos de los supuestos que organizan tanto estas políticas educativas como las herramientas conceptuales que se utilizan para analizarlas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/13934
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018PL.jpgTesis - portada29,93 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018PL.pdfTesis - texto completo1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons