Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/13958
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Cortez, David (Dir.) | - |
dc.creator | Rodríguez Rodríguez, Tannia Edith | - |
dc.date | 2018-05 | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-21T19:52:53Z | - |
dc.date.available | 2018-09-21T19:52:53Z | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Rodríguez, Tannia Edith. 2018. La imaginería sagrada en Cuenca durante la construcción del canon artístico moderno ecuatoriano, 1850-1950. Tesis de doctorado, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/13958 | - |
dc.description | La producción de imaginería destinada al rito católico en lo que hoy es Ecuador inició en la etapa virreinal y aún no ha terminado. Sin embargo, la imaginería producida alrededor de 1850 y hacia 1950 supone un matiz distintivo debido a su confluencia con la noción moderna de arte que se estaba construyendo durante este periodo en el Ecuador. El discurso del arte con el que se construyó esta noción abrió el camino de una concepción más secular y decorativa a la labor pictórica. Dicho discurso artístico que se inició alrededor de 1850 en el Ecuador rescató la labor de los productores de imaginería de la etapa virreinal y los presentó como los primeros artistas de la nación ecuatoriana. Por lo mismo, este estudio tuvo como objetivo general analizar el alcance de la articulación entre la imaginería católica y una noción moderna del arte en Cuenca durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. | es_ES |
dc.format | 312 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ARTE MODERNO | es_ES |
dc.subject | RELIGIÓN | es_ES |
dc.subject | CATOLICISMO | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA SOCIAL | es_ES |
dc.subject | PINTURA | es_ES |
dc.subject | CULTURA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | CUENCA (CIUDAD) | es_ES |
dc.title | La imaginería sagrada en Cuenca durante la construcción del canon artístico moderno ecuatoriano, 1850-1950 | es_ES |
dc.type | doctoralThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis doctoral | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Estudios Andinos - Tesis de doctorado |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2018TERR.jpg | Tesis - portada | 78,79 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2018TERR.pdf | Tesis - texto completo | 18,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons