Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/14021
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Ideales y representaciones de la ciudadanía con enfoque de género, una mirada desde la educación |
Autor : | Ortega Fernández, Sofía |
Asesor de Tesis: | Goetschel, Ana María (Dir.) |
Fecha de Publicación : | may-2018 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Ortega Fernández, Sofía. 2018. Ideales y representaciones de la ciudadanía con enfoque de género, una mirada desde la educación. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | IDENTIDAD DE GÉNERO CIUDADANÍA EDUCACIÓN PODER ECUADOR REVOLUCIÓN CIUDADANA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
Paginación: | 103 p. |
Resumen / Abstract : | En los últimos diez años el gobierno de Rafael Correa se propuso una transformación de la sociedad a través de un proyecto denominado Revolución Ciudadana. La presente investigación analiza los cambios que se han dado en la educación, específicamente en la concepción de la ciudadanía desde una perspectiva de género. Se planteó desde el Estado un interés especial en la educación, así como el objetivo de lograr la equidad en todos los aspectos de la vida social, entre ellos el género. Existe una amplia normativa en varios niveles que plantea estos propósitos, empezando por la Constitución del 2008 cuyos principios están plasmados en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que ha regido el campo educativo en este período. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/14021 |
Aparece en las colecciones: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2018SOF.jpg | Tesis - portada | 65,75 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2018SOF.pdf | Tesis - texto completo | 2,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons