Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14052
Type: Tesis de maestría
Title: El surgimiento de espacios heterotópicos como respuesta alternativa frente al modelo urbano neoliberal y cultural imperante. El caso de los “espacios ocupados” en el Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Klein, Hanna
Authors: Gómez Martín, Carmen (Dir.)
Issue: Mar-2018
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Klein, Hanna. 2018. El surgimiento de espacios heterotópicos como respuesta alternativa frente al modelo urbano neoliberal y cultural imperante. El caso de los “espacios ocupados” en el Distrito Metropolitano de Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA
DESARROLLO URBANO
MIGRACIÓN
PLANIFICACIÓN URBANA
GLOBALIZACIÓN
ÁMBITO CULTURAL
SOCIEDAD
ESPACIOS PÚBLICOS
CASA UVILLA
CENTRO TINKU
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
Format: 136 p.
Description: La presente investigación analiza las recientes experiencias de ocupación de espacios en el ámbito urbano de Quito. El objetivo es dilucidar si estas experiencias se pueden entender como una forma de irrupción de grupos alternativos a la propuesta cultural y de desarrollo urbano de la ciudad. Se muestra así que las recientes experiencias de ocupación surgen debido a influencias de la globalización, especialmente en el ámbito cultural, pero también a partir de dinámicas del desarrollo urbano muy propias de esta capital andina. Partimos de la hipótesis de que estos espacios ocupados se construyen como alternativas al modelo de ciudad actualmente operante en Quito, pero no como mera oposición a él sino a partir de la configuración de dinámicas de cooperación y de confrontación.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14052
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2018HK.jpgTesis - portada82,93 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2018HK.pdfTesis - texto completo2,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons