Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14053
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Voz y voto, ¿Democracia directa? un análisis de la silla vacía como instrumento de participación desde abajo en un escenario post constitucional
Autor : Cardoso Ribeiro, Ilana Aló
Asesor de Tesis: Pachano Holguín, Simón (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Cardoso Ribeiro, Ilana Aló. 2018. Voz y voto, ¿Democracia directa? un análisis de la silla vacía como instrumento de participación desde abajo en un escenario post constitucional. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : DEMOCRACIA
CONSTRUCCIÓN
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ECUADOR
HISTORIA
ESTADO
Paginación: 108 p.
Resumen / Abstract : La presente tesis tiene como objetivo principal el estudio de la silla vacía como posible instrumento (mecanismo) de participación directa en la democracia creada pela Constitución del Ecuador del 2008. Por eso, se habla de un escenario post constitucional y de ese mecanismo novedoso con previsión constitucional y legal para la participación desde abajo a nivel local (GADs). En este sentido se pregunta si ¿es la silla vacía un mecanismo a través del cual el ciudadano común puede participar e influir efectivamente en las políticas que lo afectan directamente, o sea, un mecanismo deliberativo con poder de decisión? A partir de ello entendemos la silla vacía como un mecanismo latentemente influyente en la toma de decisiones del Estado porque da al ciudadano común el derecho a voz y voto.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14053
Aparece en las colecciones: Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018IACR.jpgTesis - portada82,24 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018IACR.pdfTesis - texto completo940,69 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons