Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14056
Type: Tesis de maestría
Title: El arte como una forma de habitar la ciudad. Trayectorias sociales de jóvenes indígenas urbanos
Authors: Pantoja Proaño, Lorena Isabel
Authors: Kingman Garcés, Eduardo (Dir.)
Issue: Jul-2018
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Pantoja Proaño, Lorena Isabel. 2018. El arte como una forma de habitar la ciudad. Trayectorias sociales de jóvenes indígenas urbanos. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: ETNOLOGÍA
ZONA URBANA
CIUDAD
ARTE
QUITO (CIUDAD)
HABITAR
JÓVENES INDÍGENAS URBANOS
PROCESO MIGRATORIO
CENTROS CULTURALES
Format: 102 p.
Description: La construcción social del espacio plantea que los sujetos o actores construyen el espacio y que, a su vez, el espacio construye a estos sujetos. Cada uno de los actores, tomando en cuenta sus condiciones socio-económicas, actúa y se moviliza en el espacio según sus intereses y necesidades. Asimismo, cada espacio tiene sus características y particularidades, como ritmos y lógicas propias. En este caso de investigación, el espacio corresponde a la ciudad de Quito, la cual ha sido receptora de migrantes por varias décadas y ha captado flujos poblacionales como parte de procesos migratorios que han tenido diversas características. Una parte importante de estos flujos migratorios ha sido y lo sigue siendo la población indígena, la misma que ha tenido un sinnúmero de experiencias en su relación con la ciudad de Quito, ya que se trata de un espacio en el que se encuentran un sinnúmero de actores sociales entre los cuales se manifiestan relaciones de acuerdo y de conflicto, de encuentros y de desencuentros entre diversos actores.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14056
Appears in Collections:Antropología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2018LIPP.jpgTesis - portada74,09 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2018LIPP.pdfTesis - texto completo2,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons