Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/14061
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Las pruebas de la maternidad: análisis interseccional de la construcción social de la maternidad en Cuenca |
Authors: | Arias Palomeque, Mireya Yolanda |
Authors: | Vega Solís, Cristina (Dir.) |
Issue: | Jun-2018 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Arias Palomeque, Mireya Yolanda. 2018. Las pruebas de la maternidad: análisis interseccional de la construcción social de la maternidad en Cuenca. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | SOCIOLOGÍA DE LA MATERNIDAD MATERNIDAD GÉNERO HUMANO GRUPO ÉTNICO AMÉRICA LATINA CUENCA (CIUDAD) ECUADOR CONSTRUCCIÓN SOCIAL ORGANIZACIÓN SOCIAL DEL CUIDADO |
Format: | 172 p. |
Description: | La maternidad, como institución construida socialmente, refleja distintas aristas de una colectividad y sus conflictos. Por ello, en el marco de los estudios de género, esta investigación busca comprender cómo se construyen las distintas maternidades en Cuenca-Ecuador, cuando las consideramos asociadas a la etnicidad y a la clase, además del género. Para dar respuesta a esta interrogante, hemos establecido un enfoque epistemológico interseccional y una metodología cualitativa que utiliza como técnica las Historias de Vida. Así, hemos construido seis historias de vida de seis mujeres cuencanas, cuyo hilo conductor son las pruebas de la maternidad. Estas pruebas estructurales son un concepto proveniente de la Sociología del Individuo, que actúa como vínculo entre las experiencias particulares de los actores y el trabajo de las estructuras sociales. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/14061 |
Appears in Collections: | Sociología - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2018MYAP.jpg | Tesis - portada | 69,82 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2018MYAP.pdf | Tesis - texto completo | 1,49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License