Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14082
Type: Revista
Title: Voces de la Educación. Revista Completa.
Authors: Gutiérrez Torres, Víctor Manuel
Issue: 2018
Publisher: Veracruz , México
ISSN: 2448-6248 (electrónico)
1665-1596 (impreso)
Citation: Gutiérrez Torres, Víctor Manuel. 2018. Voces de la Educación. Publicación semestral de libre acceso y arbitrada en formato electrónico, Número Especial.
Keywords: DEMOCRACIA
NEOLIBERALISMO
DESIGUALDAD SOCIAL
POLÍTICA
DERECHOS HUMANOS
PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN INCLUSIVA
DEMOCRACIA RADICAL
EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA
Format: 90 p.
Description: Vivimos tiempos difíciles para la democracia en los que, por un lado, el neoliberalismo está reduciendo la democracia a un bien de consumo, y por otro, la situación política y social está minimizando los derechos de las personas en aras de la seguridad, provocando situaciones de desigualdad e injusticia social. Ante esta situación, nos preocupa cómo la educación puede contribuir a mejorar la democracia en la escuela. Fruto de esta inquietud hemos reunido, en este monográfico, a distintos autores que con diferentes puntos de vista en torno a la educación democrática han centrado la reflexión en torno a dos conceptos polisémicos, controvertidos y con puntos de encuentro como son el de las voces del alumnado y el de la participación de los estudiantes. Las investigaciones que han servido de base para desarrollar los artículos que presentamos han evidenciado que los centros más democráticos son aquellos que crean condiciones posibles (en relación a la toma de decisiones, al clima y a la inclusión) para promover una participación del alumnado más genuina.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14082
Appears in Collections:Voces de la Educación, Número Especial - Año 2018

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-R-VE-num-Especial.jpgRevista - cubierta114,25 kBJPEGThumbnail
View/Open
REXTN-VE-NUM-ESPECIAL.pdfRevista - texto completo5,37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons