Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/14087
Type: | Artículo |
Title: | Completando el círculo |
Authors: | Calvo Hernando, Manuel |
Issue: | Oct-1992 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Citation: | Calvo Hernando, Manuel. 1992. Completando el círculo. Chasqui 43: 34-38 |
Keywords: | CIENCIAS Y SUS APLICACIONES PROPUESTAS DE ACCIÓN Y FORMACIÓN MANUEL CALVO PERIODISMO CIENTÍFICO CERRANDO LA RONDA AMÉRICA LATINA |
Format: | p. 34-38 |
Description: | La situación del periodismo científico en América Latina es compleja. Calvo Hernando intenta un resumen, basado en investigaciones publicadas, en los escasos documentos disponibles y en conversaciones personales con periodistas científicos, investigadores y profesores decomunicación. El autor concluye con propuestas de acción y formación para superar el aparente estancamiento. Casi medio siglo después de la bomba atómica, alos40 años del descubrimiento del DNA, a los 30 del Sputnik y a los 20 de la revolución electrónica, el periodismo científico ha tomado carta de naturaleza en el mundo industrializado. Y desde hace un decenio, las actitudes en cuanto a ciencia y tecnología han cambiado también en los países en desarrollo y sus medios de comunicación. El mundo de los años 80 era significativamente diferente del de los 60, y dentro de otros 20 años será muy distinto del que hoy conocemos. El agente más notable de estos cambios es la ciencia y sus aplicaciones. En este escenario cambiante, el papel del periodista científico será cada vez más decisivo, aunque no parezcan darse cuenta de ello los protagonistas que tienen en su poder las decisiones: los responsables de la comunicación, la educación y la comunidad científica. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/14087 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 043 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch43-11-Calvo.pdf | Artículo - revista | 1,86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License