Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/14088
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Brasil: Ganando espacios en la sociedad industrial |
Autor : | Abramczyk, Julio |
Fecha de Publicación : | oct-1992 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Abramczyk, Julio. 1992. Brasil: Ganando espacios en la sociedad industrial. Chasqui 43: 39-40 |
Descriptores / Subjects : | SOCIEDAD INDUSTRIAL BRASIL PRESA ESPECIALIZADA CONSEJO DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO ABJC PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA ESTUDIANTES |
Paginación: | p. 39-40 |
Resumen / Abstract : | En Brasil se nota un acercamiento franco y honesto entre científicos y comunicadores. La divulgación ha logrado un espacio regular en la prensa, y cierta presencia en radio y televisión, pero las empresas patrocinadoras son aún escasas. Los programas de formación para estudiantes y profesionales son ahora más accesibles aunque todavía insuficientes. En Brasil la comunidad científica ya no ve a los periodistas especializados como un inconveniente que hay que soportar. En los últimos años se nota un acercamiento franco y honesto de los científicos con los comunicadores. La comunidad, en colaboración con las universidades y las asociaciones de periodistas científicos, promueve en seminarios y en reuniones de la Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciencia, un programa importante para la capacitación de comunicadores. Esto contrasta con la situación de las facultades de periodismo que aún no se deciden a crear materias para esta especialidad. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/14088 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 043 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch43-12-Abramczyk.pdf | Artículo - revista | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons