Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/14095
Type: Artículo
Title: Colombia: Mercados regionales y comunicaciones
Authors: López López, Humberto
Issue: Oct-1992
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
Citation: López López, Humberto. 1992. Colombia: Mercados regionales y comunicaciones. Chasqui 43: 54-56
Keywords: RECONVERSIÓN INDUSTRIAL
PRESIÓN LABORAL
COMUNICACIONES
DEMANDA DE PROGRAMAS
SERVICIOS
PUBLICIDAD
MEDIOS DE ALCANCE REGIONAL
Format: p. 54-56
Description: La integración está en marcha y es irreversible. Los empresarios asumen la reconversión industrial, trabajadores y profesionales sienten la presión laboral, y los Estados intentan modernizarse y acabar con la corrupción. En las comunicaciones aumenta la demanda de programas, servicios, publicidad y medios de alcance regional. La apertura económica es un fenómeno irreversible en América Latina. Al proceso lo impulsan los organismos internacionales, la banca multinacional y los paisajes hegemónicos. La creación de megabloques político-económicos incentiva la apretura de fronteras y el comercio internacional. Se busca dejar sólo las mínimas trabas aduaneras y fiscales apuntando al arancel cero. Esta búsqueda es hoy una constante en las propuestas de los gobiernos de la subregión andina.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/14095
Appears in Collections:Chasqui No. 043

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch43-19-Lopez.pdfArtículo - revista997,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons